jueves, 14 de agosto de 2014

Acción sorpresa de la Plataforma 22M en el Starlite de Marbella (13-8-2014)



(Artículo procedente del blog del 15M Marbella-STOP Desahucios)

El miedo ha cambiado de bando. Los privilegiados deben darse cuenta de que el pueblo ya está harto y que no nos vamos a callar. Esa sensación de impunidad que tiene toda esta morralla de oligarcas debe desaparecer. La Plataforma de las Marchas de la Dignidad 22M Marbella-San Pedro Alcántara (formada por 15M Marbella-STOP Desahucios, CUT Marbella, IULV-CA Marbella-San Pedro Alcántara, SAT Marbella y U3R) ha luchado y sigue luchando para crear poder popular que destruya el sistema que nos oprime. Una vez más, Julio Iglesias, el "cantante" símbolo de la derecha fascista española, vino a Marbella el 13 de agosto al Starlite (la cantera de Nagüeles) para deleitar a millonarios sin escrúpulos, a banqueros asesinos, a terratenientes caciques, a borbónes endogámicos, a presidentes de clubs de "furbo" y a políticos peperos corruptos. Entre la escoria presente estaba nuestro ex-presidente genocida José María Aznar y su esposa, la no-electa alcaldesa de Madrid Ana a relaxing cup of cafe con leche in plaza mayor.

 

Pero este año, tal como ocurrió el año pasado, el 15M Marbella-STOP Desahucios, integrada en la Plataforma Marchas de la Dignidad 22M Marbella-San Pedro, realizó una acción sorpresa a las puertas del Starlite, para denunciar la explotación que sufre el pueblo de Marbella a manos de una minoría de ricos empresarios y banqueros, que gozan de toda una serie de lujos y privilegios a costa de la merma de los derechos del pueblo trabajador de Marbella. Una veintena de activistas se concentraron en las puertas del Starlite, y lanzaron consignas reivindicativas a los asistentes al concierto de Julio Iglesias. Aunque toda la acción transcurrió sin ningún incidente, la policía hizo acto de presencia y tomó los datos a uno de los manifestantes. Las condiciones laborales de los trabajadores del Starlite es fiel reflejo de la realidad del pueblo trabajador de nuestro municipio: 27 despidos en 15 días, horas extras sin remunerar, condiciones asfixiantes, jornadas que teóricamente debían ser de 40 horas semanales pero que en realidad son de hasta a 70 horas semanales, sueldos de miseria, etc. La idea que intenta trasmitir la derecha de que el turismo "de calidad" enriquece al pueblo trabajador de Marbella es falsa: actualmente (en temporada alta) hay más de 15.000 desempleados/as en el municipio. De los puestos de trabajo creados, el 93% son contratos temporales, es decir, que en cuanto acabe el verano, el trabajador o trabajadora volverá al paro. Y las condiciones laborales son casi inexistentes, con jornadas laborales de más de 12 horas en el sector hostelero.

Con esta acción en el Starlite de Marbella, la Plataforma 22M Marbella-San Pedro quiere denunciar la hipócrita y falsa imagen que se tiene de Marbella en el resto del estado español, una imagen falsa de lujo desmesurado, la imagen de la jet-set, la de la paz social donde los ricos y los pobres están en su justo sitio. Pero la verdad es otra: en Marbella el lujo y el glamour de cartón-piedra oculta las miserias del pueblo trabajador de Marbella: miles de desempleados/as; miles de afectados por la hipoteca y desahuciados que en su mayor parte guardan silencio por vergüenza; personas sin techo obligadas a dormir en la calle o en la estación de autobuses; familias sin recursos económicos que para comer deben ir a comedores sociales. Un municipio donde la corrupción, la represión, la explotación, el fascismo y la injusticia social están institucionalizadas por el ayuntamiento PePero de Marbella de Mª Ángeles Muñoz . Una ciudad donde el ayuntamiento quiere construir estaciones de autobuses junto a colegios públicos de infantil y primaria; donde se destruyen las zonas verdes del municipio con la tala masiva de árboles, por motivos urbanísticos; donde la alcaldesa arrebata 300.000m2 a Marbella en beneficio propio y en beneficio de la derecha de Benahavís; donde los cables de alta tensión están encima de colegios públicos; donde el tribunal de cuentas de Andalucía ha detectado numerosas irregularidades en las cuentas del ayuntamiento de Marbella; un ayuntamiento que quiere que se hagan prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol, vendiendo nuestros mares a Repsol; un ayuntamiento que utiliza dinero público para crear "planes de empleo" que consolidan el caciquismo y el clientelismo; una alcaldesa que hace operaciones millonarias en paraísos fiscales como Luxembrugo; un ayuntamiento que tapa el caso Malaya, ya que se niega a hacer un censo público de los bienes que se recuperen tras la sentencia; una ciudad donde se impone multas de 2.000 y 2.500 euros a manifestantes pacíficos; y un largo etcétera de opresión para los trabajadores y trabajadoras del municipio.

Democracia no es votar cada cuatro años. No hay que esperar a unas elecciones para cambiar las cosas. Debemos atacar al sistema que nos oprime aquí y ahora, con acciones directas, con desobediencia civil, organizando y concienciando al pueblo trabajador. Que nada nos aleje de la lucha en la calle, ya que la Revolución no está en las instituciones, sino, sobre todo, en la calle. El 15M, STOP Desahucios, la PAH y la Plataforma de las Marchas de la Dignidad 22M demostraron que SÍ SE PUEDE y nos enseñaron (y nos siguen enseñando) que las instituciones son algo secundario que no pueden centrar toda nuestra atención. LUCHANDO, CREANDO, PODER POPULAR!!!






La acción ha sido publicada en los periódicos digitales Marbella 24 horas y La Noción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario