miércoles, 10 de septiembre de 2014

Emilio Botín: el paradigma de la burguesía española en 11 puntos.


La burguesía española es:

1. ENDOGÁMICA: Emilio Botín es hijo, nieto y bisnieto de banqueros, su fortuna y sus cargos en el banco Santander fueron herencia directa por el mero hecho de ser el primogénito.



2. ARISTOCRÁTICA: Miembro de la aristocracia española, se convirtió en marqués consorte a golpe de braguetazo y de talonario.



3.CRIMINAL INMOBILIARIA.  El Banco Santander (junto al BBVA, Bankia y Caixa Bank) ejecutaron el 59% de los desahucios en el estado español desde el 2011 y es considerado uno de los más crueles a la hora dedesahuciar.



4. RESPONSABLE DE LA CRISIS. Botín también se pilló los dedos con Lehman Brothers.



5. LUCRÁNDOSE DE LA CLASE OBRERA EN PLENA CRISIS: El Banco Santander obtuvo en el 2013 un beneficio de 4.370 millones de euros, un 90% más que en el 2012.


6. ASESINA: El Banco Santander está implicado en la industria armamentística: invirtió 750 millonesde euros en armas nucleares y también están inmersos en la financiación de armas "ilegales", como bombas de racimo.



7. CON DERECHO A ROBAR IMPUNEMENTE: Emilio Botín tuvo numerosas causas judiciales (que milagrosamente fueron archivadas):


-Fue procesado por delito fiscal por el asunto de las cesiones de crédito del Santander

-También fue investigado judicialmente por apropiación indebida y administración desleal en el caso de las jubilaciones que el Santander pagó a sus ejecutivos, el ex copresidente José María Amusátegui y el ex consejero delegado Ángel Corcóstegui, tras su salida de la entidad.

-En febrero de 2007 la Audiencia Provincial de Cantabria archivó el procedimiento abierto contra él por la presunta comisión de varios delitos derivados de la entrega del 1% de las acciones de Banesto a 13 directivos en 1994.

-En febrero de 2010, el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid archiva la querella contra Emilio Botín y Rodrigo Rato por la compra por parte de Banesto del 42,9% de Aguas de Fuensanta a la familia Rato por "un precio desorbitado para una sociedad en quiebra técnica".

La Audiencia Nacional también archivó en mayo de 2012 la causa abierta contra él y varios familiares por un presunto fraude fiscal, a la luz de la regularización que practicaron ante la Agencia Tributaria.

-En junio de 2014, la Audiencia Nacional ordena investigar la venta de Valores Santander a 129.000 clientes, con los que la entidad captó 7.000 millones con muchos clientes octogenarios, mediante un auto por el que revocaba la decisión del juez Ismael Moreno de archivar la causa abierta tras la denuncia de unos clientes.



8. IMPERIALISTA.  El expolio del Banco Santander a los pueblos de América  aporta el 51% del resultado total del Grupo.



9. CLERICAL. El Banco Santander ha financiado cursos de formación económica en el Vaticano


10. ESPECULADORA E INCAPAZ DE CREAR RIQUEZA REAL: Emilio Botín tuvo la desfachatez de negar la burbuja inmobiliaria ¡qué cojones!



11. El AUTÉNTICO PODER POR ENCIMA DE LOS GOBIERNOS. En Andalucía, Canarias, Aragón o en el Gobierno Central.









Artículo de Juanjo Muñoz.

1 comentario:

  1. Se os olvido esta compas, salud
    http://elventano.blogspot.com.es/2014/09/el-dia-que-botin-vistio-la-virgen-del.html

    ResponderEliminar