El ayuntamiento PePero de Marbella de Mª Ángeles Muñoz se ha atrevido a llevar a cabo sus demenciales planes de construir una terminal de autobuses frente a un colegio PÚBLICO de infantil y primaria, poniendo en riesgo a los niños y niñas que allí se encuentran, con el tráfico constante de autobuses y táxis y con la contaminación generada por tanta afluencia de vehículos. La semana pasada comenzaron las obras para construir la terminal de autobuses, haciendo oídos sordos a la oposición del Defensor Andaluz, El Consejo Escolar Municipal e incluso de Unicef (que antes de este escándalo iba a nombrar a Marbella "Ciudad amiga de la infancia"). Pero a LA DERECHA le da igual todo, incluso la seguridad de niños y niñas de familias trabajadoras y el prestigio de la ciudad, lo único importante es defender los intereses económicos de la oligarquía empresarial que reside en Marbella y San Pedro Alcántara y que lleva exprimiendo esta ciudad desde hace más de tres décadas (bajo los gobiernos municipales del PSOE, GIL y PP). Últimas noticias indican que Tomás Olivo, uno de los acusados en el caso Malaya (y que fue "milagrosamente" absuelto) podría estar involucrado en este proyecto. Ahora cuadran las cuentas: un empresario manda y el Partido Popular obedece. Y nada puede cambiarlo a no ser que el pueblo se movilice y salga a la calle a luchar, para detener este nuevo abuso urbanístico donde las familias trabajadoras son las principales víctimas.
El pasado miércoles, 3 de septiembre, la Plataforma hizo la primera "visita amistosa" al lugar de la construcción. Lógicamente, la zona estaba cerrada a cal y canto y no pudimos entrar y ocupar la explanada como era nuestra intención. Además, un fuerte dispositivo policial estaba presente para defender los intereses de la oligarquía marbellí. No obstante, numerosos medios de comunicación, (como Andalucía Directo) estaban allí para dar testimonio de la infamia de la alcaldesa de Marbella. Como siempre, la policía nacional pidió la documentación a varios asistentes al acto de protesta. ¿Creen que así nos van a asustar?
Este ha sido el primer contacto. El curso escolar empieza la próxima semana y la movilización de los padres y madres será más numerosa y contundente. Día tras día, estas madres y padres, totalmente despolitizados, verán como máquinas excavadoras y camiones pasan constantemente a escasos metros del lugar donde sus hijos e hijas estudian, siendo un preludio de lo que ocurrirá cuando la terminal esté acabada. ¿y por qué? porque un empresario sin escrúpulos quiere ganar aún más dinero. Así funciona el sistema en el que vivimos: nosotr@s, los trabajadores y trabajadoras, lo pagamos (con nuestros impuestos y nuestra calidad de vida) y ellos, los ricos, lo disfrutan. O lo asumimos y nos jodemos, o nos rebelamos y luchamos en la calle. Y no en mayo del 2015, sino AHORA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario