CUT-BAI Marbella, SAT Marbella y SAT Estepona participaron en la concentración frente al Tribunal Superior de (in)justicia de Granada, en apoyo a l@s 54 compañer@s procesad@s por la ocupación de la finca Las Turquillas.
Trabajadores/as de toda Andalucía y numerosos colectivos de los pueblos del Estado Español dieron su apoyo a l@s compañer@s procesad@s, denunciando el macro-juicio-farsa como instrumento del capitalismo para atemorizar a la clase trabajadora y reiterando la necesidad de la lucha en las calles para cambiar el sistema de una vez por todas.
¡Viva Andalucía libre y socialista!
¡Viva la clase trabajadora!
¡Viva el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as!
"Las Turquillas" es una finca propiedad de Patrimonio del Estado que está cedida al Ministerio de Defensa donde se aloja parte de la Yeguada Militar. En esa finca de 1.200 ha. esta Yeguada, compuesta por unos 100 caballos y unos 20 borricos, ocupa no más de 20 ha. estando la inmensa mayoría de la finca infrautilizada. Esta finca se haya en una de las comarcas andaluzas, la Sierra Sur sevillana, con mayor índice de desempleo. Por ello, todos los partidos, incluido el PP cuando estaba en la oposición, han demandado que esta finca pasara al Ayuntamiento de Osuna para darle un uso social a la tierra y pueda contribuir a mitigar la alta tasa de desempleo de la comarca.
Sobre los 54 compañeros y compañeras, entre los que se encuentran Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, pesan imputaciones por delito de usurpación, daños y desobediencia grave y solicitudes colectivas de penas de 88 años de prisión y multa de 275.000 euros. Todo esto por exigir que la tierra tenga un uso social para crear empleo en una comarca azotada por el paro masivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario