sábado, 15 de febrero de 2014

Nace CUT Marbella

La lucha de clases es más visceral y evidente que nunca y la situación actual de crisis económica es el preludio de un proceso revolucionario. En Andalucía tenemos la suerte de contar con el Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas, la CUT (Candidatura Unitaria de Trabajadores/as), un partido político anticapitalista, asambleario y andaluz, cuya forma de lucha es la desobediencia civil y la acción directa. Porque no nos engañemos: hoy día, el parlamentarismo burgués (secuestrado por la derecha fascista española) es un callejón sin salida al servicio de los mercados. La auténtica política se hace en las calles y en los campos, utilizando las armas tradicionales de la clase obrera: la huelga, la manifestación y la ocupación; la verdadera política se hace atacando a los verdaderos enemigos del pueblo trabajador y explotado: banqueros, grandes empresarios y la casta burocrática corrupta del estado español.

Por este motivo, trabajadoras y trabajadores de Marbella hemos creado la CUT en nuestro municipio. Sabemos que es una tarea difícil, ya que nuestra ciudad es un hervidero de contradicciones de clase debido a su singular carácter económico, pero nadie dijo que la revolución fuera tarea fácil. Además, donde hay trabajadores y trabajadoras, hay revolución. Queremos crear una alternativa de izquierda anticapitalista en Marbella, que sacuda (y destruya) los cimientos de la oligarquía marbellí y andaluza. También queremos ser una herramienta de l@s ciudadan@s de Marbella para luchar contra la injusticia social, económica y política del municipio; Y también queremos ser (ojalá) un ejemplo de lucha para los trabajadores y trabajadoras del pueblo andaluz y del resto de trabajadores y trabajadoras de los diferentes pueblos del estado español.

El proyecto de la CUT también es un proyecto soberanista: Andalucía, al igual que los diferentes pueblos del actual estado español, ha sido un pueblo maltratado por la oligarquía y la burguesía central. Durante siglos, los poderes centrales han fomentado el caciquismo y el latifundismo en nuestra tierra, boicoteando nuestra actividad industrial desde el siglo XIX y obligándonos a ser los siervos de señoritos latifundistas. Nos han expoliado, explotado, despreciado y ridiculizado durante generaciones, con el pie en el cuello para no poder levantar cabeza. ¡Esto tiene que acabar! Luchemos por la soberanía de nuestro pueblo, rompamos las cadenas que atan a los andaluces y a las andaluzas con la burguesía central y luchemos por una república socialista andaluza, garante de nuestra identidad cultural y política, pero económicamente solidaria con el resto de pueblos oprimidos del estado español y del mundo entero. Somos independentistas anticapitalistas. Cualquier otra variante es hacerle el juego a la burguesía (central o periférica).

Somos andaluces y andaluzas; somos trabajadoras y trabajadores; somos de izquierdas; somos anticapitalistas; somos asamblearios y asamblearias. Somos CUT Marbella.

¡Viva Andalucía Libre, soberana y anticapitalista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario