domingo, 8 de junio de 2014

Concentración por el referéndum sobre la jefatura del estado, la república popular y contra la monarquía en Marbella (Sábado, 7 de junio de 2014)



Al igual que ocurrió el pasado 2 de junio, con concentraciones espontáneas en contra de la monarquía en todo el estado español y que en Marbella reunió a más de 200 personas en la plaza de los naranjos, el pasado sábado 7 de junio, fueron convocadas numerosas concentraciones y actos reivindicativos en todo el estado español para exigir el derecho a decidir la jefatura del estado en España y que en Marbella volvió a celebrarse en la Plaza de los Naranjos, frente al Ayuntamiento PePero.

Desde CUT Marbella pedimos de forma clara el fin de la monarquía, la apertura de un proceso constituyente para elaborar entre todos y todas una nueva constitución que defienda los derechos del pueblo trabajador (entre ellos, el derecho de autodeterminación de las naciones oprimidas dentro del estado español) y, por último, la proclamación de una Tercera República Popular Democrática Socialista de Trabajadores y Trabajadoras. No queremos una República burguesa que perpetúe la dominación de banqueros y grandes empresarios a través de una casta política corrupta y cercene la libertad de las naciones oprimidas. Tampoco podemos aceptar de ninguna manera una República que mantenga a sangre y fuego el actual marco territorial del estado español. Queremos una república emancipadora de la clase obrera y de los pueblos. En ese sentido luchará siempre CUT Marbella.














Las organizaciones convocantes fueron 15M Marbella-STOP Desahucios, Círculo Podemos Marbella, CUT Marbella (Candidatura Unitaria de Trabajadores/as), IULV-CA Marbella-San Pedro Alcántara, Plataforma Marchas de la Dignidad 22M Marbella-San Pedro Alcántara y U3R (Unión por la 3ª República). Muchos son los obstáculos que dificultan la lucha de clases en Marbella. Su modo de producción predominante (turismo de alto estandig estacional) fomenta la dispersión de la conciencia de la clase obrera. No obstante, si grande es la dificultad, mayor debe ser nuestro empeño por crear poder popular en nuestra ciudad.

A mediados de mes será coronado el nuevo monarca franquista y corrupto del Estado español. Nuestra es la responsabilidad de impedir que eso ocurra, movilizando al pueblo trabajador en las próximas convocatorias estatales que se vayan sucediendo, aumentando la intensidad de la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario