La alcaldesa de Marbella Mª Ángeles Muñoz, y en la esquina, su subalterno Cardeña, teniente de alcalde y chico para todo |
La Plataforma ha convocado numerosas concentraciones y actos de protesta durante estos 8 meses, para que el ayuntamiento se "dignara" a escuchar sus reivindicaciones |
Por todos estos motivos, el martes 24 de junio, el pueblo de San Pedro Alcántara y Marbella se manifestó contra la construcción de la terminal de autobuses frente al colegio de infantil y primaria María Teresa León. La manifestación partió de la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara y terminó en la explanada donde la alcaldesa quiere poner la estación de autobuses. Como acto simbólico se plantaron árboles en la explanada. Junto a los colegios de nuestros hijos e hijas queremos zonas verdes, no estaciones de autobuses.
Como desagradable anécdota, en una calle estrecha del recorrido de la manifestación, "casualmente" el ayuntamiento dejó una grúa y ramas de árboles tiradas en el arcén, sin respetar ningún tipo de medida de seguridad. Otra muestra más del desprecio del PP por el pueblo trabajador de Marbella y San Pedro Alcántara.
El curso escolar ha terminado, pero las acciones de la Plataforma solo acabarán cuando el ayuntamiento de Marbella retire este demencial proyecto. ¿Qué padre o madre querría una estación de autobuses al lado del colegio de sus hijos e hijas? La respuesta es obvia: ninguno. Pero mientras los ricos, con todo su dinero, pueden elegir el colegio que más le plazca, los trabajadores y trabajadoras no podemos elegir y tenemos que llevar a nuestros hijos a donde nos toca. Solo esperamos que el ayuntamiento de Marbella gobierne para todo el pueblo, pero está visto y comprobado que no. Por eso hay que salir a la calle, protestar, organizarse y luchar. Porque si nos quedamos callados, sufriremos no solo nosotros sino también nuestros hijos e hijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario