La concentración se desarrolló con total normalidad, bajo la atenta mirada de numerosos policías nacionales. También acudieron brevemente los tres nazis patéticos de Marbella, pero ni siquiera hicieron amago de provocación: se pusieron detrás de la policía al ver el centenar de personas reunidas en la plaza de los Naranjos con sus arbonaidas y tricolores, se dieron media vuelta y se fueron sin mediar palabra.
En la concentración también se hizo un referéndum simbólico para decidir la jefatura del estado.
Desde que el antiguo monarca Juan Carlos I anunció su abdicación el pasado 2 de junio, en Marbella se han celebrado dos concentraciones frente al ayuntamiento de Marbella (el 2 de junio y el 7 de junio) exigiendo el fin de la monarquía.
No obstante, desde CUT Marbella no solo queremos el fin de la monarquía (una institución anacrónica y corrupta, representante del antiguo régimen y del dominio de una oligarquía por derecho de sangre y de latrocinio), sino también la apertura de un proceso constituyente para que toda la ciudadanía del estado español pueda redactar una constitución más justa, solidaria e igualitaria, que defienda de verdad al pueblo trabajador, que respete sus derechos fundamentales, que acabe con la opresión de la oligarquía empresarial y bancaria y que garantice el derecho de autodeterminación de las diferentes naciones dentro del estado español.
El 19 de junio coronan a Felipe VI rey de españa por la gracia de dios, la casta política PP-PSOE, la oligarquía de banqueros, grandes empresarios y aristócratas hemofílicos, los 7.000 policías desplegados por Madrid y con el ejército en estado de alerta. A pesar de todo, no podrán amedrentar al pueblo. ¡QUEREMOS DECIDIR!
Por la emancipación del pueblo trabajador; por la soberanía de los pueblos: REFERÉNDUM YA! POR LA REPÚBLICA POPULAR, POR EL PROCESO CONSTITUYENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario