jueves, 19 de junio de 2014

Concentración en Marbella contra la monarquía, por el Referéndum y por el proceso constituyente (18-6-2014)





Con motivo de la coronación de Felipe VI el jueves 19 de junio, numerosas organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron en todo el estado español concentraciones para exigir un referéndum sobre la jefatura del Estado en España y también para exigir la apertura de un proceso constituyente. En Marbella organizaciones como CUT Marbella, SAT Marbella, 15M Marbella-STOP Desahucios, Círculo Podemos Marbella, CCOO Marbellla, IULV-CA Marbella-San Pedro Alcántara, Plataforma 22M Marbella-San Pedro Alcántara y U3R. también convocamos una concentración en la céntrica plaza de los Naranjos, frente al Ayuntamiento PePero de Marbella y frente a la estatua de Juan Carlos I el Campechano.



La concentración se desarrolló con total normalidad, bajo la atenta mirada de numerosos policías nacionales. También acudieron brevemente los tres nazis patéticos de Marbella, pero ni siquiera hicieron amago de provocación: se pusieron detrás de la policía al ver el centenar de personas reunidas en la plaza de los Naranjos con sus arbonaidas y tricolores, se dieron media vuelta y se fueron sin mediar palabra.



En la concentración también se hizo un referéndum simbólico para decidir la jefatura del estado.




Desde que el antiguo monarca Juan Carlos I anunció su abdicación el pasado 2 de junio, en Marbella se han celebrado dos concentraciones frente al ayuntamiento de Marbella (el 2 de junio y el 7 de junio) exigiendo el fin de la monarquía.

No obstante, desde  CUT Marbella no solo queremos el fin de la monarquía (una institución anacrónica y corrupta, representante del antiguo régimen y del dominio de una oligarquía por derecho de sangre y de latrocinio), sino también la apertura de un proceso constituyente para que toda la ciudadanía del estado español pueda redactar una constitución más justa, solidaria e igualitaria, que defienda de verdad al pueblo trabajador,  que respete sus derechos fundamentales, que acabe con la opresión de la oligarquía empresarial y bancaria y que garantice el derecho de autodeterminación de las diferentes naciones dentro del estado español. 



El 19 de junio coronan a Felipe VI rey de españa por la gracia de dios, la casta política PP-PSOE, la oligarquía de banqueros, grandes empresarios y aristócratas hemofílicos, los 7.000 policías desplegados por Madrid y con el ejército en estado de alerta. A pesar de todo, no podrán amedrentar al pueblo. ¡QUEREMOS DECIDIR!

Por la emancipación del pueblo trabajador; por la soberanía de los pueblos: REFERÉNDUM YA! POR LA REPÚBLICA POPULAR, POR EL PROCESO CONSTITUYENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario