jueves, 6 de marzo de 2014

La CUT forma parte de la Plataforma Ciudadana "Por una estación Digna" de San Pedro Alcántara.

El pasado lunes 3 de marzo, tuvo lugar una nueva asamblea de la Plataforma "No a la Estación de autobuses al lado del colegio María Teresa León", una plataforma formada por numerosas organizaciones, asociaciones de madres y padres, movimientos sociales alternativos y partidos políticos para detener este proyecto del Ayuntamiento PePero de Marbella de construir una estación de autobuses junto a un colegio público y, además, en zona verde.

Este proyecto urbanístico demencial del Ayuntamiento de Marbella demuestra, una vez más, que el Partido Popular es un fiel representante de la alta burguesía y gobierna en beneficio exclusivo de grandes empresarios y banqueros. Para ellos, el pueblo trabajador no se merece unos servicios públicos de calidad y pretenden cubrir el expediente con cualquier cosa. El dinero público va destinado a llenar los bolsillos de la oligarquía financiera, perjudicando o privatizando los servicios públicos, dañando directamente la calidad de vida de la clase trabajadora. Este proyecto de Estación de autobuses (que ni siquiera es una estación, sino una terminal) es un insulto para el pueblo trabajador de San Pedro Alcántara, nominalmente un barrio de Marbella, pero con la entidad suficiente (por población e historia) de ser una ciudad independiente, y como tal merece unos servicios públicos de transporte dignos de una ciudad independiente.



La CUT participa en esta plataforma con la idea de que para derrotar a la derecha y conseguir derechos para el pueblo trabajador es necesaria la unidad de acción para cuestiones concretas y siempre manteniendo nuestra identidad, independencia y programa,. La CUT lucha por los grandes cambios radicales en nuestro sistema político, económico y social, lucha contra el sistema capitalista y por la soberanía de Andalucía, pero también debe luchar por las cuestiones concretas que afectan al pueblo trabajador en su día a día. San Pedro Alcántara merece una estación de autobuses digna y los hombres y mujeres que formamos la CUT Marbella vamos a luchar para que esto sea posible. La CUT Marbella debe convertirse en una herramienta de la clase obrera de Marbella y San Pedro Alcántara para solucionar sus problemas concretos. No obstante, no nos podemos quedar ahí. Nuestra labor será, a la vez que luchamos por esas necesidades concretas, concienciar al pueblo de que este sistema capitalista no se puede reformar, sino que hay que sustituirlo por otro más justo, solidario e igualitario, que garantice nuestros derechos como clase social y como pueblo.



La Plataforma tiene pensada convocar una movilización ciudadana el próximo día 18 de marzo, para forzar al Ayuntamiento PePero de Marbella a que dé marcha atrás en este proyecto infame, uno más en la larga lista de despropósitos y pelotazos urbanísticos de nuestra Alcaldesa-Fashion María Ángeles Muñoz. Si el pueblo de Marbella y San Pedro pudo detener la construcción de los rascacielos, también podrá conseguir una estación digna para San Pedro Alcántara.



POR UNA ESTACIÓN DIGNA PARA SAN PEDRO ALCÁNTARA!

NO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL DE AUTOBUSES AL LADO DEL COLEGIO MARÍA TERESA LEÓN!

EL PP ES EL PARTIDO DE LOS EMPRESARIOS Y BANQUEROS, NO EL DE LOS TRABAJADORES/AS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario