martes, 11 de marzo de 2014

Mesas informativas en Marbella para difundir las Marchas de la Dignidad 22M

Debido a una ordenanza municipal, en Marbella está prohibido repartir octavillas y pegar carteles, con multas que van de los 700 a los 2500 euros. No es casual que el Ayuntamiento sea del Partido Popular. Para poder difundir información en vía pública, hay que pedir un permiso al ayuntamiento en un plazo de 10 días. Pues bien, la Plataforma Marchas de la Dignidad 22M Marbella-San Pedro Alcántara, solicitó dichos permisos para poner mesas informativas en los barrios obreros de la ciudad en el plazo acordado por el ayuntamiento, 10 días.

De esta manera, desde el 3 de marzo, pusimos mesas informativas en diferentes puntos del municipio, como las esquinas de supermercados en barrios obreros o el mercadillo. Las mesas tuvieron muy buena acogida entre el pueblo, que debido al silencio de los medios de comunicación, desconocían la existencia de esta movilización histórica.

Mesa Informativa en el mercadillo de Marbella (3-3-2014)
Mesa Informativa en Puente Málaga, en Marbella (4-3-2014)
Mesa Informativa en el barrio de Miraflores, en Marbella (5-3-2014)
También hemos ido a las pequeñas tiendas de los barrios obreros para explicar Las Marchas de la Dignidad y preguntarles si podíamos pegar carteles en sus escaparates. De nuevo, la acogida fue muy buena y prácticamente todos accedieron a pegar los carteles de las Marchas de la Dignidad en sus tiendas.


El viernes, 7 de marzo, pusimos una mesa informativa junto al supermercado merca(no)dona de la barriada de la Plaza de Toros. A los pocos segundos de poner la mesa, una cajera, teléfono en mano, nos exigía que nos fuéramos de allí. Cuando intentamos razonar con ella, dijo que iba a llamar a la policía y se metió corriendo en el supermercado de Roig. Al poco llegó la policía municipal. Le enseñamos el permiso, hizo una llamada a jefatura y dijo que no, que teníamos que irnos de allí, porque el permiso no estaba concedido. Rápidamente fuimos al departamento de Vía Pública del Ayuntamiento a exigir explicaciones y, en efecto, no nos habían concedido el permiso por un defecto de forma: teníamos que presentar una serie de datos que, supuestamente, faltaban. Cuando le preguntamos por qué no habían mandado ese requerimiento en los 10 días de solicitud, se encogieron de hombros y le echaron la culpa a correos.

Mercadona ordena y los perros policiales obedecen. 

Policías marca "Hacendado"
Por lo tanto, tenemos que hacer un nuevo escrito, meterlo por registro de entrada en el ayuntamiento, y esperar a que se inventen otra excusa burocrática para impedir las mesas informativas. Así que finalmente no podremos poner más mesas en Marbella, pero vamos a seguir repartiendo octavillas. Ni la represión policial ni las maniobras burocráticas del gobierno fascista del PP impedirán que difundamos las Marchas de la Dignidad en Marbella y San Pedro.

TOD@S A MADRID EL 22 DE MARZO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario